10 señales de que ya necesitas un nuevo sitio web (Parte 2)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hola, la espera terminó porque ya está lista la parte dos de 10 señales de que necesitas un nuevo sitio web.

En el artículo anterior revisamos las primeras 5 señales, espero que en este tiempo hayas tomado una pausa para revisar si tu sitio web tenía al menos una de estas redflags, si no has leído la primera parte, puedes clic aquí para revisarla antes de continuar.

Pero bueno, qué te parece si continuamos con el siguiente punto para que sepas identificar que ya necesitas que un experto ponga tu sitio web en orden y funcionando.

10 señales de que necesitas un nuevo sitio web parte 2

El sitio web ya no se alinea con tu marca actual.

A diferencia de otras plataformas digitales, un sitio web nos da total libertad para expresar la personalidad de una marca, ya sea de forma textual o gráfica, por lo que tenemos todo el control. Es normal que con el paso de los años tu marca evolucione, ya sea en imagen o en la forma en que te comunicas con tu público, es importante que si tu marca ha tenido cambios y ya no es la misma que hace algunos años, tu sitio web también evolucione a la par y la personalidad de tu marca se vea reflejada y alineada con tus nuevos objetivos. Recuerda que el sitio web de tu marca es uno de los primeros acercamientos (en la mayoría de los casos el primer acercamiento) que tiene un usuario con tu marca y la primera impresión cuenta mucho al tomar la decisión de compra.

La competencia tiene un sitio web actualizado.

Dar un vistazo a la competencia siempre es de gran ayuda para ver en donde estamos parados dentro del mercado. Imagina que estás en una plaza comercial con cientos de negocios que venden lo mismo, tienen buenos precios, buenas garantías y productos de calidad, pero hay un negocio que además de ofrecer todo eso tiene un escaparate muy llamativo, iluminación increíble un aspecto novedoso y vanguardista que destaca de entre los demás. ¿Qué tienda crees que va a recibir más tráfico de clientes? Claro, la que resulta más atractiva y profesional.

Pasa lo mismo en internet con los sitios web, Google y los demás motores de búsqueda son como aquella plaza, hay miles de sitios web que ofrecen lo mismo y no puedes quedarte atrás con un sitio desactualizado, si ya hay competidores que están actualizando sus sitios web, ganando más clientes y con ello más ventas ¿Qué estás esperando para sacarles la vuelta y entrar al juego?

No aparece en Google porque no está optimizado para SEO.

Lo podemos resumir en dos palabras mal SEO. El SEO (Search Engine Optimization) u Optimización para Motores de Búsqueda, consiste en una serie de cambios (optimizaciones) en tu sitio web para ayudar a que los motores de búsqueda como Google lo encuentren y lo muestren en los resultados cuando alguien busque algo relacionado con tu actividad. El SEO no es cosa de un día, es una practica que requiere esfuerzo, dedicación, paciencia y por supuesto una buena estrategia diseñada por un profesional.

Si tu sitio web no aparece en los resultados de Google al buscar términos relacionados a lo que ofreces en tu sitio web, es probable que aún no haya sido optimizado para SEO o bien, que no esté bien optimizado, pero calma esto tiene solución, en algunos casos podemos optimizar el sitio web ya existente si es que su tecnología y estructura lo permite, en otros casos puede que la mejor solución sea rediseñar el sitio web desde cero y construir uno nuevo diseñado para poder posicionarlo con SEO. Para saber el estado del SEO en tu sitio web puedes solicitar una auditoría web gratuita en el siguiente botón mencionando este blog.

Es complicado agregar contenido al sitio web o administrarlo.

El contenido es el rey, entre mayor actividad tengas de forma constante, los motores de búsqueda le dan una mejor calificación a tu sitio web, claro que hay que cumplir con otros de los requisitos que he mencionado en puntos anteriores, pero el contenido ayuda bastante para que los usuarios puedan saber que tu sitio web ¡ESTÁ VIVO! Y hay alguien subiendo contenido nuevo, ya sean blogs, noticias o productos, esto genera confianza.

Algunos sitios web con tecnología obsoleta no son tan amigables con los administradores de los sitios y subir contenido nuevo o actualizar páginas resulta engorroso, complicado y hacen que este proceso sea muy tardado cuando tienen que llamar a la agencia que hizo el sitio web para que publique algo nuevo. En muchas ocasiones el dueño del sitio web ni siquiera tiene el acceso para publicar contenido nuevo. Este es un indicador de que necesitas un sitio web nuevo que sea más a amigable y facilite el proceso.

Tus objetivos han cambiado.

Ya hemos hablado del cambio en la imagen y personalidad, pero esto está relacionado con cambios en la estrategia y claro, en los objetivos.

Es fundamental que tu sitio web se pueda adaptar a las nuevas estrategias de marketing que requiere tu negocio, especialmente si hablamos de comercio electrónico, recuerda que usualmente un cliente primero visita tu sitio web para conocer tus productos o servicios. Si ves que tu sitio web actual no atiende a tus estrategias u objetivos de marketing digital, es un buen momento para optar por una actualización o rediseño que cubra las necesidades del mercado actual.

Si tu negocio ha tenido un buen crecimiento, también puede ser oportuno llevar tu sitio web al siguiente nivel para mostrarle a los usuarios ese crecimiento con un sitio profesional y actualizado, si en tu negocio vendes productos en tienda física, entonces tienes una gran oportunidad de expandirte con un nuevo canal de venta online desde tu sitio web, alcanzando a clientes que no están dentro de su zona geográfica pero que están interesados en tus productos.

Si no tienes bien definida tu estrategia digital, no te preocupes, con mucho gusto puedo asesorarte y ayudarte a estructurar una estrategia adecuada para lograr tus objetivos comerciales, ya sea que necesites asesoría de marketing digital en Celaya, Querétaro o en donde estés, podemos trabajarlo.

Con esto concluimos la segunda parte de 10 señales de que necesitas un nuevo sitio web.

Espero que este artículo haya sido de utilidad y te invito a suscribirte a mi newsletter para que seas de los primeros en enterarte cuando publique nuevos artículos.

newsletter

Nos leemos en la próxima.

Leave A Comment